Dave Rendón Microsoft Azure MVP, embracing and fostering tech intensity to benefit society and thrive in a digital world.

Obtener static ip address para un azure webapp

32 sec read

azure-app-service-wikiazure

En este artículo se resuelve la duda para obtener static ip address para un azure webapp

Requerimiento del cliente:

Asignar 1 ip a un Web App y una ip a un Azure SQL. Azure no permite asignar IP Address a una webApp asi que pensé en asignar esas 2 ips a un balanceador/ADC y después apintarlas a las URIS de los servicios mencionados, que opinas….? Se puede…?

Solución:
Un ASE(App Service Environment) tiene la posibilidad de asignar un VIP público durante el tiempo de vida del ASE. Como resultado, todas las aplicaciones creadas dentro de un ASE de forma predeterminada utilizarán este VIP público fijo.

Otra opción es configurar IP-SSL para su aplicación. Este enfoque funciona tanto en el servicio público multi-tenant como en ASEs. En ambos ambientes, al configurar IP-SSL para su aplicación, la aplicación obtiene una dirección IP única accesible públicamente.

App Service Environment-wikiazure

Dave Rendón Microsoft Azure MVP, embracing and fostering tech intensity to benefit society and thrive in a digital world.

3 Replies to “Obtener static ip address para un azure webapp”

  1. Realice todos los pasos que recomiendas, instale configure el certificado correctamente, reserve la IP supuestamente pero cuando intento acceder a mi aplicacion por medio de IP no me responde dice que el sitio no existe.
    Que otra configuracion necesitaria?
    Ayuda por favor

    1. Hola Arnold,

      Gracias por tomarte el tiempo de revisar este artículo, por lo que comentas parece ser más un detalle con el mapeo del dominio, puedes usar un registro CNAME o un registro A para asignar un nombre DNS personalizado a App Service, avísame si este artículo te sirve https://bit.ly/map-dns-to-azure-app-service o envíame un DM por twitter para apoyarte,

      saludos!

      1. Buenos dias Dave.
        Si claro para poder proteger y validar que soy propietario del dominio. Azure me pide que agregue el registro TXT y en CNAME una vez que se valida y se protege el dominio personalizado y además reservo el SSL IP, yo procedo a eliminar esos registros en mi servidor de dominio, no se si eso esta causando el problema, ósea no se si esos registros toca dejarlos.
        Como dato adicional, comentarte que dentro del AppService tengo una ranura en la cual hay es donde tengo el dominio personalizado. Pero como te comente si coloco la URL con el dominio la aplicación corre correctamente, pero cuando pongo la IPVIRTUAL de la ranura, me dice que el sitio no existe.
        Una dato adicional, es normal que la IP VIRTUAL del AppService, sea la misma que sale en las propiedades de la ranura?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *