Dave Rendón Microsoft Azure MVP, embracing and fostering tech intensity to benefit society and thrive in a digital world.

Aumentar capacidad de upload en WordPress sobre Azure

59 sec read

Muchas veces he tenido la necesidad de almacenar y/o subir archivos hacia wordpress y me encuentro con la limitante donde WordPress limita la capacidad de upload de los archivos, en este artículo veremos cómo modificar la configuración de este límite para poder aumentar la capacidad de upload de nuestro wordpress en Azure.

Paso 1:

Ir a manage.windowsazure.com y selecciona tu sitio de wordpress que has montado anteriormente.

Paso 2:

En la barra inferior del portal damos click al ícono de webmatrix, para editar nuestro sitio de manera remota con Webmatrix. Otro procedimiento para realizar este paso es entrar al panel del sitio y  descargar el perfil de publicación, tener instalado filezilla y entrar a wwwroot.

portalAdmin

Paso 3:

Ya dentro de webmatrix, creamos un nuevo archivo llamado “.user.ini” el cual contendrá la nueva configuración de la capacidad de upload, con dos sencillas líneas:

upload_max_filesize = 16M 
   post_max_size = 22M

Upload_max_filesize ->  El tamaño máximo de los archivos que pueden ser subidos
*Nota: El valor de post_max_size debe ser mayor que upload_max_filesize

user-ini

Posterior a esto, ya que estamos editando el sitio de manera remota bastará guardar el archivo (Ctrl + S) o dar click en ejecutar sitio para guardar los cambios y verificar si todo funciona correctamente.

Paso 4:

Por último, abrimos el archivo wp-config.php y definimos el parámetro WP_MEMORY_LIMIT que permite especificar la cantidad máxima de memoria que puede ser consumido por PHP.

Por ejemplo, podríamos agregar:

define( 'WP_MAX_MEMORY_LIMIT', '256M' );
define( 'WP_MEMORY_LIMIT', '256M' );

wp-config

Dave Rendón Microsoft Azure MVP, embracing and fostering tech intensity to benefit society and thrive in a digital world.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *