How-to Deploy Azure Traffic Manager

1 min read

Azure Traffic Manager-Wikiazure

Microsoft Azure Traffic Manager permite controlar la distribución del tráfico de usuarios a sus extremos de servicio que se ejecutan en diferentes centros de datos en todo el mundo. En este artículo veremos cómo realizar la configuración del Azure Traffic Manager enfocado a webapps, para dirigir el tráfico a la ubicación con mayor prioridad.

Los extremos de servicio ó endpoints soportados por el Azure Traffic Manager incluyen máquinas virtuales, aplicaciones web y servicios en la nube. También puedes utilizar el Azure Traffic Manager  con endpoints externos .

El Azure Traffic Manager  funciona con el Sistema de Nombres de Dominio (DNS) enviando las peticiones de los usuarios finales al endpoint más adecuado, con base en el método de enrutamiento configurado.

Azure Traffic Manager es compatible con una variedad de métodos de enrutamiento para adaptarse a diferentes necesidades de la aplicación. El Traffic Manager proporciona controles de healtcheck de los endpoints y failover, lo que nos permite crear aplicaciones en alta disponibilidad que ayudan a temas de failover, incluyendo fallos de toda una región de Azure.

Beneficios del Azure Traffic Manager:

  • Mejorar la disponibilidad de las aplicaciones críticas – Azure Traffic Manager permite ofrecer una alta disponibilidad para aplicaciones críticas mediante el control de endpoints en Azure y la disponibilidad para la conmutación automática cuando un endpoint falla.
  • Mejorar la capacidad de respuesta para aplicaciones de alto rendimiento – Azure Traffic Manager permite ejecutar servicios en la nube o sitios web en centros de datos ubicados en todo el mundo. Azure Traffic Manager puede mejorar la capacidad de respuesta de las aplicaciones, dirigiendo a los usuarios finales al endpoint con la latencia de red más baja desde el lado cliente.
  • Actualizar y realizar el mantenimiento del servicio y sin tiempo de inactividad – Se puede perfectamente llevar a cabo otras operaciones de mantenimiento planificado y actualización de sus aplicaciones sin tiempo de inactividad para los usuarios finales mediante el uso de Azure Traffic Manager para dirigir el tráfico a los endpoints alternativos en caso de que el mantenimiento está en curso.
  • Combinar aplicaciones on-premise y cloud – Traffic Manager soporta endpoints externos, de tal manera que puedan ser usados con la nube híbrida y en las instalaciones on-premise
  • Distribuir el tráfico para infraestructuras grandes y complejas – Los métodos de enrutamiento de tráfico se pueden combinar usando perfiles anidados para crear configuraciones de enrutamiento de tráfico sofisticadas y flexibles para satisfacer las necesidades de las instalaciones más grandes y complejas

Diferencias entre el Azure Traffic Manager y el Azure Load Balancer

Service Azure Load Balancer Application Gateway Traffic Manager
Technology Network level (level 4) Application level (level 7) DNS level
Application protocols supported Any HTTP and HTTPS Any (An HTTP/S endpoint is required for endpoint monitoring)
Endpoints Azure VMs and Cloud Services role instances Any Azure Internal IP address or public internet IP address Azure VMs, Cloud Services, Azure Web Apps and external endpoints
Vnet support Can be used for both Internet facing and internal (Vnet) applications Can be used for both Internet facing and internal (Vnet) applications Only supports Internet-facing applications
Endpoint Monitoring supported via probes supported via probes supported via HTTP/HTTPS GET


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *